#1000grullas

#EnfermedadesHuerfanas

  • Retroceder nunca, rendirse jamás. Seguiremos apoyando a los pacientes con enfermedades poco conocidas, para que no se sientan raros, ni huérfanos.
  • Lo único que no podemos quitarle a alguien tiene más preguntas que respuestas que podamos decirle que tenga la esperanza de que puede sentirse mejor cada día.

 

Hace más de 5 años nos hemos vinculado a mostrar la realidad de los pacientes aquejados con una enfermedad rara, huérfana o poco conocida

Somos buenos para trabajar en equipo, por eso junto a 25 asociaciones de pacientes y  otros colegas nos tatuamos en el corazón, el deber de mostrar buenos deseos de paz, salud y prosperidad para aquellas personas y familias que conviven con una enfermedad, que antes de nuestro actuar decidido era desconocida. Aclaro No somos los únicos, pero no lo hemos tomado muy en serio)

¿Cómo? Mostrando la grulla hecha en origami (el mismo nombre de nuestra agencia), la técnica japonesa en la que se realiza este animal como símbolo de salud y bienestar. Se suele regalar en ocasiones especiales de ese país. El origen de esta tradición fue un acto de fe y esperanza, tras las bombas atómicas de Nagasaki y Hiroshima, en las que  una niña afectada por la radiación y sus amigos se pusieron a soñar con crear 1000 grullas y así salvarla a ella. No se logró, pero nos dejó la lección de no rendirnos jamás frente a este sueño de hacer visible lo que parecía invisible.

Los sueños de largo alcance se demoran en conseguirse, por eso invitamos a influenciadores, periodistas, amigos, médicos, instituciones, empresas públicas y privadas a participar en el sueño de subir #1000 grullas a las redes sociales.

Lo superamos con creces…queremos seguir contando buenas historias para que los pacientes tengan más investigación y oportunidades.