#AMILOFEASEMEQUITA

By Super User

MUCHAS COSAS TENDRÍAN QUE CAMBIAR EN UNA BETTY LA FEA MILLENNIAL Y MODERNA

 

RCN Televisión está repitiendo la exitosa novela Betty La Fea, considerada  por Guinness Records como el programa de televisión más exitoso de toda la historia gracias a su sinnúmero de repeticiones y gran cantidad de versiones en todo el mundo. Una excelente historia escrita por el reconocido libretista – hoy sería un Storyteller – Fernando Gaitán.

Betty se empezó a transmitir en Octubre de 1999 y se transmitió hasta Mayo de 2001, un año y medio en el que se paralizaba el país todos los días en la noche durante media hora para ver el capítulo de la secretaria de todos.

Al poner el desarrollo de la historia en el contexto del mundo de hoy en pleno año 2017 se tiene que pensar que muchas cosas tendrían que cambiar dentro de la serie para que fuera ajustada a la realidad.

Lo más importante: la historia de amor entre Betty y Armando no habría podido suceder tal y como se desarrolló en la versión original. Resulta que Armando empieza a flirtear con Betty porque piensa que ella tiene un romance con Nicolás Mora y eso no es conveniente para los intereses de Ecomoda. Hoy lo único que tendría que haber hecho el Doctor Mendoza sería entrar al Facebook de Betty para notar que su asistente no tiene “estado comprometida”, ni selfies, ni registros de visitas, ni likes, ni compartidos con Nicolás, prueba fehaciente que entre los dos no existe relación amorosa.

Ante la falta de este obligado incentivo, Armando se habría alejado de la poco agraciada Betty y la historia no tendría eje amoroso central. Inclusive habría podido espiar abusivamente el WhatsAPP de ella y darse cuenta que no había sexting entre los dos supuestos amantes y dejar de lado definitivamente su alocada obsesión.

A lo anterior añadir que Nicolás estaría feliz en Tinder o Badoo buscando al amor de su vida o estaría en Instagram stalkeando a Patricia Fernández, su amor platónico. Para el logro de ese objetivo crearía un perfil falso o fake con el fin de no revelar su verdadero rostro.

Por otra parte, las antagonistas de la historia, específicamente Marcela (novia de Armando) y Patricia (la peliteñida que quería el cargo de Betty en Ecomoda), habrían sido “levantadas” por las redes sociales debido a su implacable Bullying a Betty. Con gran inteligencia, la secretaria habría generado una gran ola de solidaridad en Twitter con los hashtag #feasSusPatas o #AMiLoFeaSeMeQuita que habrían generado tendencia en el mundo entero.

Las aliadas de Betty, las del Cuartel de las Feas, serían más productivas pues no tendrían que desplazarse continuamente al baño a “echar” chisme. Simplemente harían un grupo en WhatsApp denominado Feas al Poder, en el que podrían intercambiar comentarios denigrantes contra la Peliteñida, memes sobre las quitamaridos para ofender a la Pupuchurra o compartir el menú  del día en el corrientazo.

Sofía, del Cuartel, no tendría que llamar todos los días a su exmarido “El Cheque”  para que le lleve la plata de la manutención de sus hijos. Lo obligaría a crear una alerta en la APP del banco para que cumplidamente cada mes se hiciera la transferencia electrónica y automática. En otras palabras, “El Cheque” no existiría. Por su parte la Pupuchurra, la tercera en discordia, obviamente sería muy exitosa en Instagram.

También en Instagram, Aura María, la voluptuosa recepcionista, tendría un conteo diario de Likes con base en las selfies continuas tomadas con la boca estirada o las fotos seductoras contra el espejo del baño. Freddy, su enamorado, stalkearía día a día los admiradores que le dan el codiciado Me Gusta.

Hablando de Freddy, tendría que revisar muy bien las funciones de su trabajo como mensajero, pues muchas de las labores se harían de manera distinta. Por ejemplo, no tendría que ir a cambiar los cheques de los sueldos al banco, pues estos se habrían pagado por la cuenta de nómina. Y  no tendría que salir a buscar caldito para los guayabos de Armando y Calderón, pues esto se supliría con un Rappi o un Domicilios.com en cualquier Smart Phone a la mano.

Hugo, el diseñador, por su parte sería un reconocido Youtuber de moda y dedicaría un espacio muy importante para opinar y reflexionar sobre el vestuario utilizado en aquellos fenómenos virales, fugaces y efímeros como Epa Epa Colombia u otros parecidos.

En general son muchas las cosas que la nueva manera de comunicarse haría cambiar en la historia original de la novela más exitosa de todos los tiempos. ¿Qué otra cosa se les ocurre a ustedes?.

Por: Juan Eduardo Mariño